sábado, 20 de mayo de 2017

PEREGRINACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO A SANTO TORIBIO DE LIEBANA.



Las parroquias de Arce, Azoños, Barcenilla, Boó de Piélagos, Liencres, Maoño, Mortera, Oruña, San Román de la Llanilla, Santa Cruz de Bezana y Soto de la Marina, que integran el Arciprestazgo de la Virgen del Mar de la Diócesis de Santander, han efectuado este sábado una peregrinación al Monasterio de Santo Toribio (Camaleño) con ocasión de la celebración del Año Santo Lebaniego.

Tras pasar por la Puerta del Perdón, participaron en la Misa del Peregrino. La celebración finalizó con la adoración de la reliquia de la Santa Cruz, del Lignum Crucis.

Disfrutaron del maravilloso paisaje de Liébana y sus Picos de Europa, así como del cocido lebaniego.

Los numerosos peregrinos, en el regreso, efectuaron una parada en el Santuario de la Virgen de la Barquera, para conocer su historia y cantar una salve a la patrona de la villa, y posteriormente continuar viaje a sus puntos de origen.





sábado, 13 de mayo de 2017

La MISA POPULAR CANTABRA, todo un éxito en la Parroquia de Santa Cruz de Bezana.


Un exitazo... "no cabía un alfiler"... "hasta la bandera", fueron los comentarios que más se oyeron a la salida de la Iglesia de Santa Cruz de Bezana, tras presenciar el espectacular concierto de la Misa Popular Cántabra, de Nobel Sámano, a cargo de la Coral Salvé de Laredo, el Coro Ronda Valle de Camargo, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, la Escolanía Salvé y los instrumentistas del Grupo Nuestra Señora de Covadonga, todos ellos dirigidos magistralmente por José Luis Ocejo.

El concierto fue presentado por el párroco D. Ricardo Alvarado que agradeció la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en la figura de su alcalde presente en el concierto, para hacer realidad este evento cultural en el municipio.

Se calcula que alrededor de 600 personas tuvieron la suerte de ubicarse dentro del Templo Parroquial.

Un gran privilegio haber tenido en Santa Cruz de Bezana, con motivo del Centenario del Templo Parroquial, la oportunidad de ser testigos de un día, musicalmente hablando, que quedará en la memoria de todos.



¡¡Feliz Centenario!!

                                 Vídeo Popular TV










domingo, 7 de mayo de 2017

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS CIEN AÑOS DE LA CONSAGRACIÓN DEL ACTUAL TEMPLO PARROQUIAL DE SANTA CRUZ DE BEZANA (1917-2017).

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, boda e interior
Fotos gentileza de  https://www.facebook.com/SantaCruzdeBezana

Este domingo 7 de mayo, el Obispo de Santander Don Manuel Sánchez Monge presidió una eucaristía de acción de gracias, inaugurando así los actos que se celebrarán en el año del Centenario del templo parroquial de Santa Cruz de Bezana, de nuestro arciprestazgo.

El templo estaba abarrotado de fieles que gustaron de las palabras emotivas que dirigió Don Manuel a la comunidad cristiana de Santa Cruz de Bezana. 

En su homilía, resaltó la riqueza que ha supuesto para la parroquia de la Santa Cruz y para la Iglesia en general, el testimonio de tantos cristianos que nos han precedido y que fueron "edificando" con sus vidas, por amor a la Cruz de Nuestro Señor, la Fe de esta comunidad. 

Puso como ejemplo al párroco Don Ángel Viqueira que entregó su vida en el año 1936, haciendo caso omiso a las amenazas que sufrió. Sin duda "un ejemplo de lo que significa ser Buen Pastor". Hoy se encuentra en proceso de Beatificación.



Al final, antes de la bendición, se dirigió a todos con "palabras que me nacen del corazón", "veo en vosotros una comunidad viva llamada a seguir haciendo historia... en este nuevo contexto, evangelizando al hombre del siglo XXI", "oremos los unos por los otros..., ahora ya podéis poner rostro a vuestro obispo cada vez que oréis por mi". 



Al mismo tiempo, en un ambiente muy emotivo, nuestro obispo finalizó elogiando la figura del párroco actual Don Ricardo y la de los agentes de pastoral: matrimonios catequistas, miembros de Cáritas, ministerio de la música y laicos todos.



A la salida de la Iglesia, saludó a todos aquellos que fueron acercándose: niños, ancianos y familias.



Felicitamos a toda la comunidad parroquial de Santa Cruz de Bezana por su centenario.


    Centenario: Reportaje Popular TV




La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, niño(a) y exteriorLa imagen puede contener: 7 personas, niño(a) 

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: una persona, interiorLa imagen puede contener: 2 personas, interior  La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior 


La imagen puede contener: 2 personas, interiorLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y cancha de baloncesto  

La imagen puede contener: una o varias personas e interior     La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior     La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie          La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y boda      La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una persona, interior La imagen puede contener: 2 personas, boda e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, boda e interior
La imagen puede contener: una persona, de pie    La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, boda e interior          La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y multitud
La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y multitud
La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y boda




CENTENARIO DEL TEMPLO PARROQUIAL DE SANTA CRUZ DE BEZANA.






CENTENARIO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE SªCRUZ DE BEZANA  1917-2017

miércoles, 3 de mayo de 2017

Carta abierta de nuestro Obispo a los niños de Primera Comunión.

Queridos niños que en estos próximos días vais a recibir por primera vez a Jesús en la Eucaristía, dejadme que os ponga estas letras escritas con cariño y amistad.
Vuestros catequistas, que os quieren de verdad, os han enseñado muchas oraciones. No dejéis de rezarlas. Procurad rezar todos los días. Rezad cuando os levantáis, por la noche antes de ir a dormir; y rezad también antes de las comidas. Demos gracias a Dios por todo lo que tenemos y recibimos. Pidámosle fuerzas para ser mejores, y, sobre todo, mejores amigos de Jesús.
¡Qué suerte, qué alegría tan enorme, poder recibir a Jesucristo hecho pan para ser vuestro alimento espiritual! ¿No es verdad? Y ¿verdad que, cuando vuestros padres esperan una visita, limpian y ordenan la casa? Procurad también vosotros limpiar bien vuestro corazón para poder recibir al Señor. Ya sabéis que el corazón está limpio cuando hay mucho amor a Jesús, cuando rezamos y cuando hacemos lo que le agrada. Confesaros frecuentemente. El Sacramento de la Confesión es el abrazo de Dios, un abrazo lleno de amor y de misericordia por cada uno de nosotros. ¡Qué bien lo expresaba Jesús cuando decía: ¡Hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de penitencia! ¡Qué gozada es saber y vivir que Jesús nos perdona los pecados! Ya sabéis que eso sucede cuando el sacerdote, que representa a Cristo, nos dice: Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Seguro que vuestros padres, que tanto os quieren, preparan una fiesta para el día de vuestra Primera Comunión. Decidles que la fiesta sea bonita pero sencilla. No es necesario hacer grandes gastos. Lo importante es que ese día haya mucho amor en el corazón de todos y una gran fe en Dios que se acerca a vosotros, a vuestras familias. Decidles que no son necesario muchos regalos y caros, que basta alguna cosa sencilla.
Siempre, pero especialmente en momentos como los que vivimos, hemos de tener en cuenta a los más pobres. No caigamos en el consumismo. El excesivo lujo en la comida y en los trajes, los regalos muy caros, los gastos desorbitados… van en contra de lo que la Eucaristía representa. Son ostentación y desprecio de los pobres, olvido de la sencillez del Evangelio. Una cosa es hacer fiesta gozosa y otra muy distinta el excesivo lujo y la complicación de una fiesta que desvía y distrae de lo más importante y central del acontecimiento que se celebra.
Como gesto de caridad y cercanía a los más desfavorecidos sugiero que en el Ofertorio de las Misas con primeras Comuniones los niños y niñas de Primera Comunión, os desprendáis de unos dineros para entregarlos a Cáritas y así se puedan atender las necesidades más urgentes. He visto que lo hacen en algunas de nuestras parroquias y me gustaría que lo hicieran todas
Recibid mi felicitación, mi afecto y mi bendición.
+Manuel Sánchez Monge,
Obispo de Santander