domingo, 9 de septiembre de 2018

TOMA DE POSESION DEL NUEVO PARROCO DE AZOÑOS Y MAOÑO.

https://photos.app.goo.gl/33ZWWk2zksv42Poj9

Hoy domingo, 9 de septiembre de 2018, en el templo parroquial de Maoño, y en solemne Eucaristía, ha tomado posesión el nuevo párroco de Azoños y Maoño, el Rvdo. D. José Miguel Rodríguez de las Cuevas.

En una celebración especial presidida por el Vicario de Pastoral de la diócesis, se desarrolló una liturgia llena de simbolismos para el sacerdote que toma posesión y para la asamblea que lo recibe.

Finalizado el rito, D. José Miguel ha presidido su primera Eucaristía en la parroquia, concelebrada por el Vicario de Pastoral, el arcipreste y párroco de San Román de la Llanilla, el párroco de San José Obrero y Santuario de la Virgen Grande de Torrelavega, el párroco de Barcenilla, Arce y Oruña, el párroco de Mortera, Boo y Liencres, y el párroco de Treceño y Roiz, que incluyó unas palabras del nuevo párroco a sus nuevos feligreses.
  
La Iglesia de San Vicente de Maoño causa gran impresión al visitante al entrar, pues llama la atención su retablo ricamente decorado. En su centro la Virgen en talla del siglo XVI, y a sus lados, en las otras calles, San Vicente y San José con el Niño. Su bóveda narvada y las imágenes de San Antonio de Padua y la Virgen del Rosario a los lados de la nave completan esta maravillosa iglesia.


(Fotos cortesia de Conchi Manzanedo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta