sábado, 30 de noviembre de 2019

ADVIENTO: tiempo de espera, conversión y esperanza.


El domingo, día 1 de diciembre de 2019, comienza el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento, un tiempo de espera, de conversión y de esperanza. Este tiempo litúrgico, que nos llevará hasta el 24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador: «Ven, Señor Jesús«. 

El tiempo de Adviento


El tiempo de Adviento tiene dos características: es a la vez un tiempo de preparación a las solemnidades de Navidad en que se conmemora la primera Venida del Hijo de Dios entre los hombres, y un tiempo en el cual, mediante esta celebración, el ánimo se dirige a esperar la segunda Venida de Cristo al fin de los tiempos. Por estos dos motivos, el Adviento se presenta como un tiempo de piadosa y alegre esperanza.

El tiempo de Adviento comienza con las primeras vísperas del domingo que cae el 30 de noviembre, o más próximo a ese día, y concluye antes de las primeras vísperas de Navidad.

Los domingos de este tiempo se llaman: primer, segundo, tercer y cuarto domingo de Adviento.

Las ferias del 17 al 24 de diciembre, inclusive, se ordenan más directamente a la preparación de la Navidad.

(PABLO VI. Carta Apostólica Mysterii Paschalis, en forma de Motu proprio, por la que se aprueban las normas universales sobre el año litúrgico y el nuevo calendario romano general , 14 de febrero de 1969 / El tiempo de Adviento. Título II. -V. del 39 al 42-)

martes, 5 de noviembre de 2019

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE, DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2019


«Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro» es el lema del Día de la Iglesia Diocesana 2019 que se celebra el domingo 10 de noviembre. El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: tu tiempo, tu cualidades, tu colaboración económica y tu oración.

Se trata de hacer Juntos una parroquia viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás, recuerda la página web Xtantos. Por eso, te ofrecen un abanico de posibilidades para colaborar y poner al servicio de los demás en tu parroquia no solo lo que tienes, también lo que sabes, lo que eres. Pues en toda familia hay necesidades, y la parroquia es una gran familia de familias que siempre necesitará de tu ayuda. También, desde Xtantos, te señalan cómo hacer tus donativos y te proponen intenciones por las que rezar, porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.


«Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro»
10 de noviembre de 2019

Hay muchas actividades en las que puedes colaborar en tu parroquia:

  • Catequesis
  • Cáritas en tu parroquia
  • En algún grupo que colabore con las Misiones
  • En algún grupo de Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios
  • Puede haber personas que reflexionen sobre la vida o la situación social y quieren comprometerse con ella.
  • Puede ser con tu oración
  • Ayudando a mantener el templo abierto, a cuidarlo. 
  • Ofrece tu ayuda al párroco.