miércoles, 12 de octubre de 2016

DOMUND 2016_Presentación de la campaña

UN MISIONERO CÁNTABRO QUE TRABAJA DE MÉDICO EN EL CHAD, PRESENTA ESTE JUEVES 13 LA CAMPAÑA ANUAL DEL DOMUND 2016

.- El acto se celebrará en la Casa de la Iglesia con la asistencia del obispo y del nuevo responsable de Misiones y Misioneros de la Diócesis cántabra
.- 126  misioneros nacidos en Cantabria, están en países pobres realizando una labor evangélica y de promoción social y humana

El misionero cántabro, Justo de la Fuente Fernández (Bárcena de Pie de Concha, 1956) presentará la campaña del DOMUND 2016 durante un acto que se celebrará este jueves 13 de octubre, a las 19,30 horas, en la Casa de la Iglesia, en la calle Florida 3 de Santander.
En el acto público también estarán presentes el obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Sánchez Monge y el nuevo responsable de Misiones y Misioneros en la Diócesis, el sacerdote Pedro Miguel Rodríguez Ricondo.
Este último destacó que los diocesanos cántabros “colaboran notablemente” con las misiones por lo que el pasado año la recaudación de la jornada anual del DOMUND junto a los donativos aportados alcanzó la cifra de 198.073 euros.
La jornada y colecta del Domund de este año, se celebrará el domingo 23 de octubre bajo el lema, “Sal de tu Tierra”.

126 misioneros cántabros
En la actualidad, hay 126 misioneros y misioneras cántabros que están repartidos por 38 países “realizando una labor de evangelización y de ayuda a los más desfavorecidos”, explicó Rodríguez Ricondo.
El misionero cántabro que presentará este jueves 13 la campaña anual del DOMUND 2016, Justo de la Fuente, estudió en el Instituto José María de Pereda y posteriormente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Es miembro de la institución religiosa de Misioneras y Misioneros Identes desde 1974.
Ha ejercido su labor misionera en Perú, país al que fue enviado en 1981 donde trabajó en centros católicos en el control de la lepra y de otras enfermedades tropicales.
Posteriormente, fue trasladado al Chad, en África, para atender a enfermos de sida y de otras dolencias. Desde el 2008 se encuentra en Camerún, trabajando como médico dermatólogo en el Hospital San Martín de Porres de Yaundé y como sacerdote con los universitarios de la Universidad Civil Yaundé II.

Más información:
Pedro Miguel Rodríguez Ricondo:
607-41-21-40, Delegado Diocesano de Misiones.
www.misionesdesantander.blogspot.com.es


GABINETE DE PRENSA
Santander, 11 octubre 2016
www.diocesisdesantander.com


MENSAJE DE DON MANUEL SANCHEZ MONGE OBISPO DE SANTANDER SOBRE EL DOMUND 2016


Queridos diocesanos.


Un año más celebramos el Domund, el Domingo mundial de las Misiones. El día en que nos hacemos conscientes de un modo especial de la dimensión misionera de la Iglesia, de la que formamos parte.


El lema en esta ocasión es “Sal de tu tierra”. Es la invitación que hizo Dios a Abrahán y la que nos hace el papa Francisco para que salgamos de nosotros mismos, de nuestras comodidades y de nuestros miedos y nos convirtamos en discípulos misioneros. Salir de sí mismo y dejar la propia tierra implica afrontar dificultades imprevistas y riesgos de todo tipo. El misionero es el mejor ejemplo de cristiano que se fía totalmente del Señor y se pone en camino hacia la tierra sagrada de los otros como hermanos.


Las huellas que aparecen en el cartel son expresión gráfica de los misioneros como hombres y mujeres en salida. Pero en este caso las huellas son de diversos colores, precisamente los colores de los cinco continentes. Los misioneros son enviados por Cristo al mundo entero: “Id al mundo entero y
anunciad el evangelio”. Este mandato, dice el Papa, “no está agotado, es más, nos compromete a todos, en los escenarios y desafíos actuales, a sentirnos llamados a una nueva salida misionera”.



Los motivos para salir de la propia tierra son diversos: por hacer turismo, por vivir una aventura, por conocer personas y costumbres distintas, por motivo de trabajo o de estudios... En las huellas de los misioneros que aparecen en el cartel de este año se pueden advertir unas cruces casi invisibles, pero que ahí están para recordarnos que los misioneros son enviados por la Iglesia a otras tierras con el signo de la cruz. Es el distintivo de su misión de amor y misericordia, continuadora de la de Cristo.


El Domund nos anima a colaborar con nuestra oración y con nuestra ayuda económica a los misioneros, esas personas generosas, dispuestas a dejar su patria y recorrer los caminos del mundo para llegar a las periferias de los que no conocen a Jesucristo y su Evangelio, especialmente a los pobres. Entre ellos se cuentan un grupo no pequeño de hijos de nuestra Iglesia que peregrina en Cantabria y el valle de Mena. Pero también nos anima a cambiar de actitudes. A que abandonemos todo aquello que nos encierra en nosotros y ensanchemos la
mirada y el corazón a los horizontes de toda la humanidad.



Agradezco el trabajo que a través de todo el año viene realizando la Delegación Diocesana de Misiones, que empieza una nueva andadura con ilusión y nuevos proyectos. Y animo a todos a avivar nuestra conciencia misionera. Es un honor para nosotros que el Señor haya confiado en nosotros hasta el punto de encargarnos el anuncio de la Noticia buena de verdad.


Recibid mi afecto y mi bendición,


+Manuel Sánchez Monge,


Obispo de Santander




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta