sábado, 16 de diciembre de 2017

NAVIDAD 2017 EN NUESTRAS PARROQUIAS.

PARROQUIA DE SANTA CRUZ DE BEZANA 
 

CENTENARIO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE SªCRUZ DE BEZANA  1917-2017

Estará expuesto desde el 3 de Diciembre (1º Domingo de Adviento) hasta el 7 de Enero del 2018. Un Belén esencialmente artesanal, nada ha sido adquirido mediante compra o encargo, exceptuando las figuras que nos vienen de Módena (Italia) y de escuelas belenísticas de Murcia y Valencia. Su autor, Mauricio Tirado, quien posee un gran carisma creativo y artístico, ha ido dando forma a las escenas guardando cierta fidelidad histórica-bíblica y del paisaje de aquel Belén testigo del gran acontecimiento que supuso para sus habitantes el Nacimiento del Niño Dios. Desde Noviembre del 2016, su tenacidad y trabajo silencioso hasta el día de hoy, hace que el resultado de su obra sea más que satisfactorio.
Cabe destacar, la replica de nuestro Templo parroquial asomando en lo más alto y sostenido en sus cimientos por la Sagrada Familia, como si de un homenaje, en este año de su Centenario, el autor ha querido regalarnos a toda la comunidad parroquial.
Merece la pena contemplar esta obra de arte, además de ser una catequesis, es un privilegio para nuestro municipio poder tener entre nosotros "un Belén tan hermoso", a la altura de lo que merece quienes lo poblamos. Gracias Mauri.


PARROQUIA DE LIENCRES 

El miércoles, 6 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala parroquial de la Iglesia de Santa Eulalia de Liencres, se procederá a la bendición e inauguración del belén municipal, un conjunto de figuras de pequeño formato, pintadas todas ellas a mano, al igual que las casas que integran el conjunto belenístico. 
La Coral Don Bosco amenizará la inauguración.



PARROQUIA DE BOO DE PIELAGOS



PARROQUIA DE BARCENILLA




PARROQUIA DE SOTO DE LA MARINA

El pasado domingo, 17 de diciembre, los niños de la catequesis parroquial nos cantaron villancicos para felicitarnos la Navidad,

Disfruta con sus vídeos y aprende los villancicos que cantaremos en esta Navidad durante la adoración del Niño.

Los niños volverán a cantar estos villancicos el día 6 de enero ante SS. MM. los Reyes Magos, que celebrarán con nosotros la Eucaristía.


 PARROQUIA DE MORTERA

 EXPOSICION DE BELENES NAVIDAD 2017
DE LAS FAMILIAS DE CATEQUESIS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta