El domingo 28 de noviembre comienza el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento. Este tiempo litúrgico, que nos llevará hasta el 24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador: «Ven, Señor Jesús«. Es un momento de espera, de conversión y de alegre esperanza.
Lo recuerda el papa Francisco, el Adviento cada año nos introduce en la Navidad y en su Misterio. Y puntualiza, aunque las circunstancias sean adversas, con el peso, para muchos, de las consecuencias de la pandemia, estamos llamados a no perder la Esperanza. «La fiesta del Nacimiento de Cristo no desentona con la prueba que atravesamos, porque es la fiesta por excelencia de la compasión, la fiesta de la ternura. Su belleza es humilde y llena de calidez humana» (discurso a los participantes en la iniciativa Concurso de navidad, 22 de noviembre de 2022).
UN ADVIENTO EN MODO SÍNODO
Este año, además, la Iglesia llega al Adviento «caminando juntos». El pasado mes de octubre se ponía en marcha en un recorrido que tiene puesta su esperanza en octubre de 2023, cuando tendrá lugar en Roma la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos.
Un tiempo para recordar que caminar juntos es lo que manifiesta la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero.
Caminar juntos en comunión, promoviendo la corresponsabilidad, implicados en el gozo de la misión evangelizadora de la Iglesia. Caminar juntos, hacía la luz, hacía la verdadera alegría.
Ponerse en camino, como José y María, que emprendieron juntos un camino que les llevó hasta Belén, donde nació el Mesías, el Señor.
“Adviento” es una palabra que viene del latín y significa “venida”.
¡Viene el Señor, y su venida nos llena de esperanza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gusta