lunes, 10 de julio de 2017

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN 2017 EN ORUÑA Y PREZANES

La localidad de Oruña de Piélagos celebrará los días 15 y 16 de julio las fiestas del Carmen con un programa de actividades, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos y la Junta Vecinal, que incluirá propuestas para todos los gustos y todos los públicos.

El sábado, 15 de julio, darán comienzo las fiestas, a las 9:00 horas, con el arranque del II Concurso de ollas ferroviarias, que tendrá lugar en El Muelle. A las 11:00 se celebrará un desayuno en compañía de los olleros, mientras que, a las 14:00 horas, se procederá a la entrega de los premios a las mejores ollas de patatas con costilla.

Por la tarde, los más pequeños serán los protagonistas. A las 17:00 horas, habrá para ellos castillos hinchables y talleres de pintacaras y tatuajes; a los que seguirán, a partir de las 18:00 horas, juegos infantiles en la bolera, que incluirán un taller de cocina que, bajo el título de Baby Chef, dirigirá Floren Bueyes.

Posteriormente, a las 19:30 horas, habrá una fiesta musical infantil con Stuart Mimos y a las 21:00 horas, una cena para los niños y sus acompañantes.

A las 22:00 horas dará comienzo una romería, amenizada por el grupo The Old Trastes, con Rincón del Mojito y la actuación de los Hermanos Cosio, a las 23:00 horas. A su término, seguirá la romería, desde la media noche.

El domingo, 16 de julio, las actividades festivas darán comienzo a las 12:30 horas, con la celebración de la Misa Mayor, en honor de la Virgen del Carmen, cantada por el coro parroquial.

A continuación, desde las 13:00 horas, tendrán lugar los paseos en el ‘Magdaleno’ por los barrios del pueblo, mientras que, a partir de las 14:00 horas, se servirá un aperitivo en El Muelle, en el que se degustarán las tortillas elaboradas por los vecinos del pueblo y las ollas ferroviarias, de los lugareños que participaron en el concurso, celebrado la jornada anterior.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se reanudarán los paseos en el ‘Magdaleno’; a las 17:00 horas, abrirán los castillos hinchables para los más pequeños y, a las 19:00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo de baile de Cristina García en la bolera.

El grupo Versión Pop amenizará la romería, que comenzará a las 21:00 horas y continuará después de la media noche, tras la celebración del Rincón del mojito (22:00 horas); la actuación del rabelista Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena (22:30 horas) y los fuegos artificiales, que se lanzarán desde el Puente Viejo (23:30 horas).

 No hay texto alternativo automático disponible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta